RESEÑA HISTORICA


La Planta Industrializadora de Leche (PIL) nació en Cochabamba (centro integrador de Bolivia) e inició sus operaciones en mayo de 1960 con tecnología limitada, pocos equipos, infraestructura reducida y escasos productos para su comercialización.
El impulso necesario para su fortalecimiento y consolidación se dio el 11 de septiembre de 1996, cuando el grupo GLORIA S.A, del Perú, aceptó el desafío de privatizar las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba.


En septiembre de 1999, GLORIA, adquiere el 100% de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz y la transforma en IPILCRUZ.
En abril de 2004, PIL Andina S.A fusiona las dos compañías, y en conjunto forma la gran familia PIL, hoy empresa líder en la industrialización de productos lácteos y alimentos.
PIL ANDINA S.A. da el primer gran paso para ir transformándose en una industria de Alimentos, sin dejar de ser una industria láctea. Ese año PIL inicia una nueva e importante etapa de diversificación industrial con la producción y comercialización de leche de soya, jugos de frutas, jugos saborizados, margarina y agua de mesa.
PIL llega con sus productos a todas las regiones del país. Tiene la premisa de mantener plenamente abastecido el mercado interno, sin embargo, para orgullo del país, nuestra industria logró exportar algunos excedentes de leche en polvo y de mantequilla, particularmente, a los mercados de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y también a algunos países del África.

PIL Andina S.A es una empresa líder en el mercado lácteo y de alimentos, merced a sus constantes inversiones, a la permanente capacitación de su personal, a la reconocida calidad de sus productos, a la constante innovación tecnológica y al mejoramiento continuo de sus procesos industriales. Ejecutivos de PIL consideran que la clave para mantenerse en sitiales de liderazgo es trabajar con responsabilidad, seriedad, transparencia y honestidad manteniendo siempre estándares adecuados y óptimos de calidad y de innovación permanente.

A estas alturas, PIL está en franco proceso de crecimiento, modernización e innovación tecnológica, de ahí que en los últimos ocho años, recibió varios premios y distinciones que la confirman y consolidan como una de las empresas más grandes, importantes y socialmente responsables de Bolivia.

Más allá de divisiones o fraccionamientos regionales, PIL crece con el pensamiento puesto en Bolivia; fomenta el concepto de unidad en la diversidad, invirtiendo en sus tres Plantas (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba) con el mismo objetivo: Elaborar productos nutritivos de alta calidad para proteger la salud de los bolivianos y así generar crecimiento y desarrollo.

En promedio, la fuerza laboral registra un número de casi 2.000 colaboradores directos que acompaña el crecimiento de las operaciones y objetivos emprendidos por la alta dirección. PIL considera a su personal como un activo de alto valor para la empresa y, por lo tanto, le asegura adecuadas condiciones para un trabajo digno. De ahí que sin temor a equivocarnos, decimos que PIL fomenta un empleo de calidad, estable, sostenible y a largo plazo.

1 comentario: